sábado, 21 de abril de 2012

Voto Salvado de la Profesora Yogilma de Cartaya , en el Consejo Universitario de la UC

Valencia, 20 de Abril del 2012




Ciudadana

Prof. Jessy Divo de Romero

Rectora Presidente y demás Miembros del Consejo Universitario

Presente.-



Voto salvado de la consejera Prof. Yogilma Farías de Cartaya.

Representante de los Profesores.


La Consejera salva su voto en lo que se refiere al punto antes tratado en lo concerniente al Nombramiento del Decano (E) de la Facultad de Ciencias de la Educación, Prof. Brigida Ginoid Sánchez de Franco y lo fundamenta en las siguientes razones:

1) Los argumentos presentados en la sesión ordinaria del consejo universitario N° 1657 de fecha 16 de Abril de 2012, por un grupo de profesores que representan el 54% de la asamblea de la Facultad de Educación, donde solicitaban una consulta ampliada de todos los profesores de la Facultad, no fue tomada en cuenta.

2) Motiva igualmente este voto salvado el hecho de no evaluar la propuesta de solicitar al decano una terna de profesores de la facultad que garantizaran el consenso y convivencia de los miembros de la FACE.

3) Posteriormente se solicito el diferimiento de la juramentación de la Prof. Brigida Ginoid Sánchez de Franco, a fin de esperar y buscar un mejor momento para calmar los ánimos, solicitud que tampoco fue evaluada. Llama la atención que en el momento de la juramentación, familiares, amigos y profesores de la nueva decana se encontraban desde temprano para celebrar su nombramiento. Lo que permite concluir que ya se sabía el resultado de la discusión y que no había ninguna posibilidad para ningún tipo de análisis y consideración al respeto.


Atentamente
Prof. Yogilma Farias de Cartaya
CI: 4.452.222





No hay comentarios:

Publicar un comentario