miércoles, 21 de noviembre de 2012

Carta Pública Alcalde Municipio Naguanagua , Carabobo

Valencia, 21 de noviembre de 2012
Ciudadano
Alejandro Feo la Cruz
Alcalde de  Naguanagua
Su Despacho.-

Reciba un cordial saludo Universitario, me dirijo a Ud. en la oportunidad de agradecerle  su gentileza por el reconocimiento del cual he sido merecedora con motivo de la Celebración de los 50 años de la fundación de la Escuela de Educación de la Universidad de Carabobo. Gesto que agradezco  y a pesar de nuestra diferencias de forma, no de fondo con su proceder en algunos eventos Universitarios  en el pasado, agradezco  la gentileza  de reconocerme no sólo a mí , sino a parte del equipo que me acompaña como Jefa  de la Cátedra Pedagogía- Currículo ,  reconocimiento  que dice mucho de su respeto a la diversidad del pensamiento  y su carácter democrático, ese es el deber ser de todo el que gerencia una institución  que trabaja para un colectivo y un Municipio Universitario por excelencia .
Por merecer Ud. mis respeto por tan alta distinción, me veo en  la necesidad de informarle que por motivos morales, académicos y valores universitarios no asistiré al Acto de entrega del reconocimiento del que fuí seleccionada  con motivo de los 50 años de la Facultad, que respeto y  cada día a través de las aulas lucho por llevar el mensaje a los estudiantes  de la responsabilidad que tenemos como forjadores de País. No puedo avalar con mi presencia ni compartir espacios de premiación con una gestión decanal y rectoral , que cometen atropellos contra profesores y profesoras, al violentar leyes, reglamentos, disposiciones, estatutos, códigos, ordenanzas;  se avala el plagio como un hecho normal y hasta lo convierten en un antivalor al alabarlo por los Medios de Comunicación , a personas  que han estado vinculados a la deshonestidad académica. Por considerar importante esta celebración para los que formamos parte de la FACE que lucha con sus únicas armas: las ideas, el respeto y la academia; el mejor regalo que Yo como profesora puedo hacer por la Facultad donde me formé y soy parte de ella desde mi egreso de las Aulas Universitarias, es no asistir a compartir espacios académicos  en tan importante celebración, para los académicos  
Reiterándole mi agradecimiento, y felicitando a los colegas  homenajeados  me despido, espero entienda Ud. mis razones académicas y  valores de lucha, contra los atropellos a que somos sometidos día a día, por una gestión decanal y rectoral,  que no respeta la diversidad, ni la Universidad libre y democrática.
Atentamente,


Dra. Rosa Indriago
Profesora Titular
FACE Universidad de Carabobo

4 comentarios:

  1. Me parece estupendo por mantener sus principios y compromiso con la lucha personal que lleva a cabo contra la gestión de las actuales autoridades académicas de la UC.

    Por otro lado creo que debo manifestarle que no me parece del todo correcto al ser un acto de celebración del 50 aniversario de la creación de dicha facultad. Tiene carácter de evento histórico y discrepo en mezclar una cosa con otra. Salvo que crea usted que es un intento solapado de acallarla con semejante reconocimiento.

    Aún así mi enhorabuena al haber sido distinguida con dicho mérito en un momento tan señalado, independientemente de su asistencia o no.

    Un cordial saludo Doctora.

    ResponderEliminar
  2. MuasDib , gracias por tus felicitaciones,el acto de los 50 años es especial para los académicos , no puedo asistir ni avalar con mi presencia unas Autoridades que se burlan no solo de la academia,de todos , yo soy ser y parecer ,¿cómo compartir con una Docente que se le comprobó el plagio y se lo avalaron sólo por ser parte del poder, y le dan un cargo de director de Investigación por ejemplo ? yo amo mi Facultad, la respeto , asistir es irrespetarla..no puedo con mi presencioa darle espacio a los Antivalores, Saludos

    ResponderEliminar
  3. Una digna posicion, que la hace mas merecedora de sus logros academicos

    ResponderEliminar